20/9/15

«The Adult Player», una app que promete contenido pornográfico gratuito a quien la descargue

Pero no hay nada gratis.

En primer lugar, cuando nos ofrecen un servicio, debemos tener en cuenta que es una empresa, y por tanto esperan recibir un beneficio a cambio de su servicio. Otra cosa es que no nos cobran con dinero en el momento.

En segundo lugar, cuando instalamos una maravillosa y 'gratuita' App, estamos dándole a la aplicación, permiso sobre nuestro contenido personal, en mayor o menor medida, a los dueños (empresas) relacionadas con la App.
Es como vender el alma al diablo. Pero ...

¡Claro, mientras recibamos el servicio! 

 Esta aplicación ofrece vídeos con contenidos para adultos y ese era el gancho para grabar a los usuarios y chantajearlos después, pidiendoles dinero a cambio de lo grabado. 
A menudo cuando una aplicación nos pide permiso para usar nuestra cámara, galería de fotos, etc, no pensamos en lo siguiente...

¿Para qué rayos me pide ese permiso? ¿Qué piensan hacer con mi cámara? ¿A quién y para que venden luego esa información?

Conviene tomarse mas en serio estos problemas con los dispositivos móviles, y tal vez rechazar una aplicación que es popular entre nuestros conocidos, por nuestra propia seguridad.

El Androide Libre


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ...

Entradas populares