13/3/16

Ransomware - Inseguridad Bancaria

Los tres tres troyanos bancarios mas peligrosos del momento:

  • CriptoWall
  • Locky
  • TeslaCrypt
Se ha detectado el pasado febrero durante una campaña antispam, que el 83,4% de todas la conexiones esban infectadas con CriptoWall.
Los troyanos bancarios son lo que mas dolor de cabeza levanta a los expertos en seguridad informática de hoy en día. Estos ransomware, campan a sus anchas en bases de datos encriptadas. No podemos controlar lo que hacen los bancos con sus bases de datos para mantener a nuestros datos seguros, pero lo que si podemos hacer, es cambiar cada semana nuestras contraseñas, tanto en las páginas, como en las tarjetas de crédito. Va a ser complicado que en un plazo corto de tiempo, podamos confiar en estas tecnologías y la seguridad que debería acompañarles.
Los bancos no son las únicas víctimas del ransomware de hoy, también los datos de hospitales se han visto secuestrados, para pedir por ellos un rescate.

También convendría que la administración pública actualice los sistemas operativos de los equipos con los que los médicos trabajan, que en muchos casos está obsoleto. Hablo como no, de la consulta del médico con windows XP. Fué un gran sistema operativo pero ya toca cambiar.
Fuente: adslzone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ...

Entradas populares